Añadir mi negocio

Reparacion de Lavadoras en Campeche (Estado)

Lugares próximos:  Campeche

Encontrados 1 resultados de Reparacion de Lavadoras en Campeche (Estado) [1-1]

Reparación de Refrigeradores a. a y Lavadoras. Si precisa encontrar Reparacion de Refrigeradores en Campeche, esta es la empresa que estaba ... Más Info
Tamaulipas 5, Santa ana
CP: 24050. Campeche, Campeche

Información de Campeche (Estado)

El estado de Campeche es una de las 32 entidades federativas de México. Situado al sureste del país y reconocida por sus amplios paisajes de selva, posee una población de algo más de 800.000 habitantes y forma parte de la península de Yucatán. Habitado en épocas prehispánicas por el pueblo maya, no sería hasta 1531 cuando se fundaría la primera villa en la región que comprendía el nombre actual, y haría falta avanzar hasta 1862 para encontrar la fundación del estado.

El turismo en Campeche posee un gran atractivo con varios puntos de especial interés. Perfectos ejemplos de cultura colonial, como la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el poblado de Palizada con su peculiar arquitectura neoclásica. Zonas arqueológicas de la cultura maya, como la espectacular Calakmul, otro Patrimonio de la Humanidad, o Edzná, con su reconocido templo de cinco pisos, aunque la lista en este caso es interminable. Más de 500 kilómetros de litoral en la costa con preciosos paisajes naturales, como manglares, colinas boscosas, playas, arrecifes e islas, y grandes territorios de selva tropical. La opciones para el turismo en Campeche son múltiples y sorprendentes.

La particular gastronomía de Campeche es otro de los atractivos para el turismo, ya que mezcla la alimentación de los mayas con la comida española y el aporte de los piratas. Con especial énfasis en los productos del mar, entre sus platillos típicos se encuentran el pan de cazón, el pámpano en escabeche, los camarones al coco o el papaché. Las principales actividades económicas de la zona tienen que ver con la industria maderera, la pesca y la industria del petróleo, además de la explotación turística que crece año a año.